Chile apuesta por el desarrollo del turismo sostenible en áreas protegidas

Chile
Pin It
Chile

 Chile promulga un nuevo reglamento que establece los procedimientos y normas que regirán a partir de ahora para otorgar concesiones turísticas en las zonas protegidas con el propósito de mejorar la gestión y conservación de éstas áreas asi como potenciar el desarrollo del turismo sostenible en el país.

 
La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, ha afirmado que “es necesario incentivar la inversión pública y privada para contar con una adecuada infraestructura de servicios en las áreas de uso público establecidas por los respectivos planes de manejo de las Áreas Silvestres Protegidas del Estado. Siempre teniendo en cuenta nuestro compromiso de salvaguardar los atributos naturales y culturales de estos destinos de Chile, asegurando una experiencia al visitante de calidad tanto hoy como para las futuras generaciones”.
 
Plass agregó que “el desarrollo sostenible del turismo es una oportunidad para que las Áreas Protegidas y los espacios cercanos a ellas puedan contribuir a la prosperidad y bienestar de las comunidades locales a través de la generación de empleos e ingresos, proporcionando así incentivos para su protección y conservación, agregando valor al patrimonio natural y a los sistemas ecológicos al sensibilizar a la población respecto a su entorno”.
 
Por su parte, la ministra de Medio Ambiente de Chile, María Ignacia Benítez comentó que ese organismo velará porque las concesiones de servicios se realicen de acuerdo a los principios básicos que sustenta el  nuevo Reglamento, para que se cumpla de manera estricta el Plan de Manejo de las ASP concesionadas, se garantice que no se dañará la biodiversidad, así como  el acceso de los ciudadanos a las ASP que son concesionadas
 
Por otro lado la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot declaró su intención de transformar Chile en un país cuyo patrimonio natural sea mundialmente reconocido. "Conocemos el valor, atractivo e interés que genera nuestro patrimonio a nivel nacional e internacional, y consideramos fundamental la cooperación público privada para generar condiciones adecuadas de acceso y servicios. 
La función del gobierno de Chile será la de crear los marcos adecuados de desarrollo, vigilando que la actividad turística tenga como prioridad la conservación, la valoración del patrimonio natural y el desarrollo local" comentó
 
El nuevo modelo de concesiones Turísticas en ASP emana de la Ley de Turismo publicada en Febrero 2010, y que establece además que en el Comité de Ministros para el Turismo- integrado por los Ministerios de Medio Ambiente, Agricultura, Vivienda y Urbanismo, Obras Públicas, Bienes Nacionales y Cultura – se asegurará un proceso que incorpora la opinión de las regiones, integrando visiones de desarrollo y conservación.
Noticia vista 1923 veces
09 Maggio 2012 - 07:39


Follow abruzzoweb on Twitter

download PDF

NEWS
 
continúa »
continúa »
OTRAS NOTICIAS
REDES SOCIALES
Facebook Eco-Turismo
Facebook
Twitter Eco-Turismo
Twitter
Google+ Eco-Turismo
Google +
E-Mail Eco-Turismo
E-Mail
YouTube Eco-Turismo
YouTube
Flicker Eco-Turismo
Flicker
UPBOOKING
TRAVELINHOTEL

SOCIAL NETWORK

EcoTurismo Galleries EcoTurismo Galleries EcoTurismo Galleries EcoTurismo Galleries EcoTurismo Galleries EcoTurismo Galleries EcoTurismo Galleries

OTRAS CATEGORÍAS
Por continente
Por tipo de viaje

NEWSLETTER

Introduce tu mail:

Servicio de: FeedBurner


LA GUÍA
FEEDS RSS
Feed Rss Eco Turismo
Colabora con Eco Turismo
Que es Ecoturismo


Compare hotel prices and find the best deal - HotelsCombined.com
Pizza a domicilio en Palma de Mallorca
NOTICIAS DE HOY NOTICIAS DE AYER ARCHIVO
Noticias
Eco Noticias
Eficiencia Energética
Ecoturismo Economia
Turismo Activo
Ecoturismo Ferias y Congresos
Hoteles
Ecoturismo Hoteles
Turismo Sostenible
Ecoturismo Turismo Sostenible
Galería de Fotos
Ecoturismo Galería de Fotos
 CONTACTA CON LA REDACCIÓN EcoTurismo 2011
INFORMACIÓN COMERCIAL .
Licencia Creative Commons
Ecoturismo por Ma-No Web Design & Development se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.
Basada en una obra en Ma-No Web Design & Development.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://ma-no.org..

Algunas fotos pueden ser tomadas de la web y por lo tanto consideradas de dominio público. Si los propietarios se oponen a la publicación pueden informar la redacción .
Powered by Travel in Hotel  -  Developed by MA-NO Web Design & Development
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Política de cookies.