El Gobierno de La Rioja y el ICTE firman un convenio para potenciar la implantación de la ‘Q de Calidad’ en el sector turístico riojano

La Rioja
Pin It
La Rioja


El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, y el director general del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Fernando Fraile, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para promover la implantación de la norma ‘Q de Calidad Turística’ en el sector turístico industrial de La Rioja.

Gonzalo Capellán ha destacado que el acuerdo de colaboración pretende “poner en valor la excelencia de las instalaciones industriales riojanas con vocación turística, así como fomentar la cultura de la calidad entre el sector turístico industrial de la región”.

Además, el consejero de Educación, Cultura y Turismo ha señalado que el convenio permitirá “profundizar en la formación que recibe el sector para la implantación de la ‘Q de Calidad’ y podrán beneficiarse hasta 20 empresas riojanas de cualquier sector, con la finalidad de poner en valor la calidad de sus negocios”.

“La finalidad del acuerdo es proporcionar al sector industrial una perspectiva nueva, difundiendo su potencial turístico, y La Rioja es pionera en este campo, ya que es la primera comunidad en implantar la ‘Q de Calidad’ en bodegas”, ha resaltado Gonzalo Capellán.

Por su parte, Fernando Fraile ha destacado la importancia de aumentar el número de establecimientos que puedan tener la ‘Q de Calidad’ en La Rioja, siendo la norma de Turismo Industrial una gran oportunidad para el turismo industrial, y en concreto enológico de la Comunidad, ya que representa un excelente canal de comercialización turística.

La norma ‘Q’ de Turismo Industrial

La norma supone no tan solo una excelente herramienta de gestión, para las empresas y organizaciones responsables de la gestión de los servicios de turismo industrial, sino que también impulsa la innovación y el desarrollo de pequeñas empresas que se verán situadas en el mismo lugar que grandes corporaciones e industrias, con grandes volúmenes de negocio.

Este documento normativo tiene como objetivo regular la actividad turística de visitas a industria viva y patrimonio industrial, así como las características de las instalaciones propias de estos espacios, incluyendo su gestión interna, los servicios prestados y sus objetivos de calidad, con el fin de mostrar sus procesos y su saber hacer, generando experiencias basadas en la actividad industrial, científica y técnica del presente y del pasado.

El alcance de esta regulación, ha buscado abarcar un escenario más amplio al englobar no solo la actividad de carácter básico, visita -guiada o autoguiada- por el lugar industrial, que tiene como finalidad última transmitir fielmente la cultura industrial del territorio y de sus organizaciones, sino también la oferta de servicios complementarios que aportan valor a la experiencia global del visitante.

17 establecimientos con ‘Q’

De las 2.200 instalaciones que ostenta la ‘Q’ de Calidad Turística en toda España, La Rioja cuenta en la actualidad con 17 entidades certificadas con este distintivo, siendo éstos 7 Agencias de Viaje, 5 Hoteles y Apartamentos Turísticos, 2 Restaurantes, 2 Oficinas de Información Turística y 1 Espacio Natural Protegido.

Para aumentar el número de establecimientos que ostentan esta denominación, El Gobierno de La Rioja y el ICTE impulsarán, a través del convenio firmado hoy, la puesta en marcha de acciones orientadas a la mejora y difusión de la calidad en materia de Turismo Industrial, lo que supone una gran diversificación en la oferta certificable para la Comunidad.

Para ello, el ICTE se compromete a ofrecer las herramientas de formación desarrolladas por el mismo, así como los elementos de apoyo necesarios para los empresarios y profesionales: sesión de sensibilización y formativa presencial, asistencia on line y telefónica.

 

Noticia vista 1868 veces
11 Luglio 2012 - 06:16


Follow abruzzoweb on Twitter

download PDF

NEWS
 
10.04.2014  NH HOTELES, PARADORES, AC HOTELS y MELIÁ HOTELS & RESORTS, cadenas hoteleras más valoradas en España.
10.04.2014 La OMT, la UNODC y ministros de Turismo africanos suman fuerzas contra la caza furtiva
10.04.2014 Los españoles viajarán más y más lejos estas vacaciones de Semana Santa
10.04.2014 eDreams y Croatia Airlines firman un acuerdo para potenciar la ruta Barcelona–Zagreb
21.08.2013 Planor.am, la nueva plataforma de ocio y deporte de aventura
14.08.2013 Europa se decanta por España
12.09.2012 Ban Ki-Moon llama al sector turístico a colaborar contra el cambio climático
11.07.2012 El IVA turístico subirá al 10%
11.07.2012 LAS ESPAÑOLAS ELIGEN A RAFA NADAL COMO SU FAVORITO PARA PASAR LA NOCHE EN UN HOTEL
11.07.2012 El Gobierno de La Rioja y el ICTE firman un convenio para potenciar la implantación de la ‘Q de Calidad’ en el sector turístico riojano
continúa »
continúa »
OTRAS NOTICIAS
REDES SOCIALES
Facebook Eco-Turismo
Facebook
Twitter Eco-Turismo
Twitter
Google+ Eco-Turismo
Google +
E-Mail Eco-Turismo
E-Mail
YouTube Eco-Turismo
YouTube
Flicker Eco-Turismo
Flicker
UPBOOKING
TRAVELINHOTEL

SOCIAL NETWORK

EcoTurismo Galleries EcoTurismo Galleries EcoTurismo Galleries EcoTurismo Galleries EcoTurismo Galleries EcoTurismo Galleries EcoTurismo Galleries

OTRAS CATEGORÍAS
Alojamientos
Aviación
Cruceros
Ferias y Congresos
Tecnología
Transporte

NEWSLETTER

Introduce tu mail:

Servicio de: FeedBurner


LA GUÍA
FEEDS RSS
Feed Rss Eco Turismo
Colabora con Eco Turismo
Que es Ecoturismo


Compare hotel prices and find the best deal - HotelsCombined.com
Pizza a domicilio en Palma de Mallorca
NOTICIAS DE HOY NOTICIAS DE AYER ARCHIVO
Noticias
Eco Noticias
Eficiencia Energética
Ecoturismo Economia
Turismo Activo
Ecoturismo Ferias y Congresos
Hoteles
Ecoturismo Hoteles
Turismo Sostenible
Ecoturismo Turismo Sostenible
Galería de Fotos
Ecoturismo Galería de Fotos
 CONTACTA CON LA REDACCIÓN EcoTurismo 2011
INFORMACIÓN COMERCIAL .
Licencia Creative Commons
Ecoturismo por Ma-No Web Design & Development se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.
Basada en una obra en Ma-No Web Design & Development.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://ma-no.org..

Algunas fotos pueden ser tomadas de la web y por lo tanto consideradas de dominio público. Si los propietarios se oponen a la publicación pueden informar la redacción .
Powered by Travel in Hotel  -  Developed by MA-NO Web Design & Development
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Política de cookies.